Gijón aparejador para certicado eficiencia

Certificado de Eficiencia Energética (CEE)

Desde junio de 2013 para vender o alquilar una vivienda o local deberás contar con un certificado de eficiencia energética.

certificado energético Asturias

¿Qué es el certificado de eficiencia energética (CEE)?

El certificado de eficiencia energética es un documento oficial redactado por un técnico competente, en el que se detalla información objetiva sobre las características energéticas de un edificio.

¿Por qué necesito el CEE?

Desde junio de 2013, en virtud del Real Decreto 235/2013, todos los edificios (viviendas o locales) existentes, en venta o alquiler, contarán con un certificado de eficiencia energética.

En caso de venta, el vendedor deberá entregar al comprador un original del certificado (así lo exigirá el Notario). En caso de alquiler, deberá adjuntar una fotocopia al contrato de arrendamiento (así lo exigirá el arrendatario).

¿Cómo obtener el certificado de eficiencia energética (CEE)?

Habrá de ponerse en contacto con un técnico competente, quien le realizará una oferta económica en función de las características del edificio, local o vivienda a certificar.

Se realizará una visita al edificio, local o vivienda para la toma de datos y mediciones necesarias. A mayor rigor en la obtención de los datos, mayor exactitud en la calificación energética obtenida.

Procesado de datos mediante la aplicación informática reconocida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a tal efecto (programas CE3 Y CE3X).

Emisión de la documentación y entrega en Industria para su registro en el Registro General de su comunidad autónoma.

Entrega del resguardo de registro de la documentación en el Registro General de su comunidad autónoma. (El certificado definitivo será enviado por el Registro General tiempo después de su presentación).

¡Infórmate sin compromiso!

Contacto arquitécnicostc Gijón

Contáctanos en

arquitecnicostc@gmail.com

661 99 12 40

Iinfórmate sin compromiso!

Estamos en

Gijón - Asturias

Servicios técnicos

Para particulares, administradores , comunidades e inmobiliarias